Del pasado al presente…
A inicios del 2008, lo que fue para nosotros una alegre reunión familiar, conmemorando nuestro famoso Carnaval de Barranquilla ha sido el primer paso para este magnífico viaje cultural.


En 2009 fue celebrado el primer “carnaval en Japón”; un acto que cautivó la atención del consulado de Colombia en Japón; y ellos cordialmente nos solicitaron participar en distintos eventos culturales. En el mismo año, fuimos orgullosamente EMBAJADORES del CARNAVAL, participando en el “Asakusa Street Parade”; evento en el cual la mayoría de nuestros familiares participaron, dándonos los primeros pasos para nuestro grupo folclórico.



Comenzando el 2013, fuimos continuamente invitados a participar en celebraciones del “Día de la Independencia de Colombia” evento celebrado en Hibiya Tokyo Park, y varios eventos multiculturales en la prefectura de Shizuoka; mostrando año tras año los distintos bailes típicos y vestuarios tradicionales del carnaval de Barranquilla, como son: cumbia, danza de negritas puloy, marimondas, puya y garabato.





A mediados del 2018, la primera presentación oficial del grupo, integrando danza y música tradicional EN VIVO fue realizada; dándonos la connotación más completa del grupo, mostrando una puesta escena e inclusión de los instrumentos tradicionales.


Luego de múltiples ensayos, y; con el apoyo y colaboración de nuestros hermanos músicos de Latinoamérica y Japón, logramos consolidar a todo el grupo musical, logrando así una muestra tradicional y auténtica de nuestro folclore caribeño colombiano.



Durante el periodo de pandemia, se tomaron desiciones trascendentales para el grupo, como el traslado de la sede para la prefectura de Kanagawa, la inclusión y colaboración con músicos de talla internacional, la ampliación el repertorio musical y la inclusión de la gaita colombiana; dando como resultado una experiencia de gran nivel y todo el profesionalismo al grupo.


Con canciones COLOMBIA TIERRA QUERIDA, LA POLLERA COLORÁ, LA CUMBIA CIENAGUERA y EL SANJUANER; seguiremos haciendo que todos bailen y disfruten de nuestra alegría y sentimiento colombiano.
